Por fin podremos jugar a ‘SimCity’ sin necesidad de conexión a Internet


Hace unos meses se lanzó al mercado ‘SimCity’, la nueva entrega del famoso simulador de construcción de ciudades de Maxis. Y lo cierto es que, en sus momento, el juego causó mucha polémica debido a su protección DRM y a la obligación de estar conectados a Internet.

Aunque no se trataba de un mal juego, la crítica se cebó con él por el asunto de la conexión y muchos usuarios decidieron no comprarlo. Pues bien, esto va a cambiar, puesto que Maxis acaba de anunciar una versión en la que será posible jugar sin estar conectado. A continuación, todos los detalles.

Los servidores no funcionaban y los primeros días tras el lanzamiento fueron caóticos. Muchos usuarios se quejaron y la marca Maxis, así como Electronic Arts, quedaron en entredicho una vez más. Y aunque con el tiempo la cosa se arregló, quedó un mal gusto de boca que parece que ahora podremos sacarnos de encima.

Y es que Patrick Buechner, general manager de Maxis, ha anunciado que en breve se pondrá a disposición de los usuarios el modo offline del juego. Esto quiere decir algo muy sencillo: podremos jugar sin la necesidad de estar conectados a Internet.

Modificación completamente gratuita

En el mensaje de Patrick Buechner se incluía, además, una extensa disculpa por haber tardado tanto en implementar este modo de juego. Se informaba a los usuarios, también, de que el parche de actualización que permitirá este cambio será completamente gratuito. Menos mal. Será la actualización número 10.

De esta manera podremos disfrutar del juego en solitario, así como de sus expansiones y edificios particulares, sin ningún tipo de problema. Ya estamos frotándonos las manos con esto.

En cuanto termine la fase de testeo, en unas semanas, podremos disponer de esta nueva funcionalidad. Un punto a favor para Maxis. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.