‘SimCity: Ciudades del mañana’, un DLC que no te puedes perder


Hace siete meses se puso a la venta ‘SimCity’ envuelto en una tremenda polémica debido al DRM y a la conexión obligatoria a Internet.

Sin embargo, poco a poco, Maxis ha ido publicando pequeñas actualizaciones para mejorar y perfeccionar el juego, pero ahora nos brinda un DLC del que merece la pena hablar: ‘SimCity: Ciudades del mañana’. Vamos a descubrirlo a continuación.

Solucionados todos los problemas en los servidores y con el juego funcionando a toda máquina, ha llegado el momento de presentar el nuevo DLC, ‘SimCity: Ciudades del mañana’. Llegará el 14 de noviembre de 2013 y será la primera expansión con cara y ojos que Maxis prepara para su título estrella.

Ojo al precio: 39,99 euros. Muy caro, como siempre, cosa lamentable. Pero bueno, al menos tendremos un buen surtido de nuevos contenidos.

Y es que en ‘SimCity: Ciudades del mañana’ podremos construir edificios futuristas basados en conceptos de sociedad diversos. Así, podremos crear ciudades limpias impulsadas por tecnologías ecológicas, o bien ciudades ahogadas por un consumismo descarnado y salvaje.

Por otro lado, la reserva anticipada del DLC nos permitirá obtener Arcología de Lanzamiento, una curiosa aplicación con la que podremos enviar a nuestros Sims al espacio profundo y más allá.

Faltan más posibilidades de juego

Lo cierto es que, a juzgar por el vídeo que vemos arriba, esta expansión añade muchos contenidos que amenizarán el juego pero, sin embargo, sigue sin solucionar uno de los problemas esenciales de ‘SimCity’: los mapas demasiado pequeños.

En efecto, no es posible crear ciudades en cuadrículas de tamaño aceptable; como mucho podemos unificar varios pueblos para crear una gran urbe. Fallo insalvable que los jugadores clásicos no perdonamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.