‘Sim City 5’, avance y primeras impresiones.


Hace algunos días ofrecimos el primer tráiler de uno de los juegos más esperados: ‘Sim City 5’. Hoy volvemos a la carga con una reseña de las primeras impresiones que nos ha dejado el juego tras su puesta a prueba en el reciente E3 celebrado en Los Ángeles.

El juego fue anunciado con discreción y terminó por convertirse en uno de los éxitos de la feria del videojuego más importante del mundo. Una presentación de apenas 20 minutos fue suficiente para que quedáramos rendidos ante las bondades y mejoras que ofrece la nueva entrega del mítico simulador de ciudades.

Tras el traspiés que dio Maxis con ‘Sim City Societies’, un juego que fue muy criticado por simplista y banal, el equipo desarrollador ha querido volver a los orígenes de la saga. Y no han podido hacerlo mejor.

La primera gran novedad que incorpora ‘Sim City 5’ ha sido la inclusión del anhelado modo multijugador. Ahora podremos competir con otros jugadores en la construcción de nuestras ciudades, intercambiar bienes materiales con ellos y colaborar en la construcción de proyectos regionales.

Este modo multijugador permitirá que el usuario especialice la construcción de su ciudad, pudiendo intercambiar los recursos que le hacen falta con los vecinos. De esta manera, se ha conseguido implementar por fin, de manera efectiva, el juego cooperativo y, también, por qué no, competitivo, algo que le hacía falta a la serie.

El nuevo interfaz ha intentado satisfacer tanto a jugadores noveles como a expertos constructores de ciudades. Es fácil e intuitivo y, aún así, permite alcanzar cotas te complejidad elevadas.

La interfaz remozada, así como un apartado gráfico en 3D muy potente y visualmente atractivo entusiasmaron a la crítica especializada. Pero las mejoras no se quedan ahí. Se han eliminado, por ejemplo, los tipos de zonas. Antes construíamos zonas residenciales, comerciales o industriales. Ahora el tipo de carretera será el que determinará las construcciones que aparezcan sobre el mapa.

Por otra parte, se ha mejorado sustancialmente la gestión del tráfico y el algoritmo que definía la vida de los ‘Sims’, nuestros ciudadanos virtuales. Podremos seguir al detalle la vida de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad y trabajar para mejorar las sus condiciones de vida de manera precisa..

Además, como viene siendo habitual en la saga, habrá múltiples eventos especiales que se producirán constantemente: incendios, robos o invasiones ovnis. Estos eventos aleatorios se han integrado tan bien en la trama del simulador que ofrecen un punto adictivo al que no estábamos acostumbrados.

En definitiva, el avance nos ha mostrado un juego divertido, estratégico y adictivo, una mezcla diabólica que nos tendrá pegados durante horas delante del ordenador. La fecha de lanzamiento está prevista para febrero de 2013. Quedan aún unos meses. Pero estamos preparados para recibirlo con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.