Los remakes para Nintendo 3DS están de moda


Nintendo es una compañía que siempre ha permanecido fiel a sus personajes. Mario Bros ha tenido sus respectivas entregas en todas las consolas producidas por la marca nipona. Lo mismo ha ocurrido con mitos como Zelda o Donkey Kong.

De entre todos los juegos realizados, algunos han sido tan memorables que permanecen imborrables en la memoria de los jugadores. Por ello, los desarrolladores de Nintendo tuvieron la idea de realizar algún remake de los clásicos. La idea, en principio arriesgada, funcionó muy bien a nivel de ventas.

El primer remake realizado fue el del mítico ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, de la ya extinta consola Nintendo 64. La adaptación para la consola portátil mantuvo la esencia de aquel juego y lo actualizó a nivel gráfico. El éxito fue instantáneo.

Por ello, la compañía de Kyoto está estudiando el desarrollo de otros dos remakes. En primer lugar, se estudia una actualización de ‘Majora’s Mask’, título que cerró la serie Zelda en Nintendo 64. Por otra parte, se ha piensa también en el remake de otro icono: ‘A Link to the Past’, perteneciente a la consola Super Nintendo.

Por desgracia, sólo uno de estos dos títulos verá finalmente la luz. El motivo es muy sencillo: el lanzamiento de la consola Wii U y todo el pack de videojuegos asociados tienen a los equipos de desarrollo ocupados en otros menesteres.

De manera que la decisión final se pospondrá aún unos meses. Sin embargo, es una buena noticia saber que podremos volver a los mandos de uno de estos juegos que, al menos en nuestro caso, colmaron gran parte de nuestras infancias y adolescencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.