Samsung desarrolla un casco de Realidad Virtual para sus móviles

samsung oculus (720x405)
Está claro que la realidad virtual será la gran novedad de este decenio en el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Desde la compra de Oculus VR por parte de Facebook, el asunto parece que ha acelerado rápidamente.

De hecho, hoy nos llega una interesante noticia de parte de Samsung, uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo. Al parecer, la empresa coreana está pensando incorporar el casco de Oculus en sus teléfonos móviles. A continuación, todos los detalles.

La idea es la siguiente: Samsung realizará una alianza con Oculus para expandir el mercado de la visión 3D al mundo de los móviles. Este acuerdo ya está cerrado y facilitará la llegada de los dispositivos a la telefonía móvil (imaginad la gran cantidad de posibilidades que se abrirán a partir de ahora.

Por su parte, Oculus se encargará del software del dispositivo. Será Samsung quien desarrollará la electrónica y, en esencia, el hardware del aparato para móviles.

El proyecto, según lo que se ha sabido, contempla la creación de un casco al que se le podrá introducir un smartphone o una tableta de la compañía. Así, el casco haría de pantalla y procesador al mismo tiempo. En definitiva, una experiencia móvil 3D completa.

Samsung Electronics veroeffentlicht Ergebnis fuer das vierte Quartal 2012

Un hardware también útil para Facebook

En efecto, esta es la misma idea que tenía Facebook para su red social: adaptar el aparato a las funciones de los usuarios de la red. La idea es desarrollar un hardware propio, por su parte, que facilitara las comunicaciones 3D entre usuarios.

Por este motivo, la entrada de Samsung como socio clave es fundamental para conseguir este otro hardware para redes sociales y, al mismo tiempo, para ampliar el espectro de llegada a los usuarios de telefonía móvil.

Poco a poco se cierra el círculo y se pone en marcha una nueva industria que, seguro, será muy prometedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.