Se filtra el prototipo del nuevo mando de Playstation 4


Tenemos novedades frescas acerca de la carrera hacia la nueva generación de consolas. Ya adelantamos hace algunas semanas que la futura Playstation 4 presentaría algunas novedades sustanciales, entre ellas un nuevo mando con zona táctil.

Pues bien, hoy en la página web Destructoid se ha filtrado una fotografía (la imagen de portada) de este nuevo mando con pantalla táctil. Ahora bien: ¿Es real o es un fake? Trataremos de descubrirlo a continuación.

Un mando muy completo

Hay varios indicios que nos permiten suponer que el mando de la fotografía podría ser real y no un mero montaje. En primer lugar, el mando está conectado a una unidad de desarrollo. Por otra parte, se observa la zona táctil del pad, tal y como se anunció, situada en la parte superior del mando, donde antes se encontraban los botones de Home, Start y Select.

Por lo que vemos, la tecnología utilizada sería exactamente la misma que funciona en la parte trasera de PS Vita. En cuanto a la banda azul fosforito que aparece en la parte superior del mando, sólo podemos decir que recuerda mucho al gadget Move, y que quizá tenga que ver con eso.

Por último, da la impresión de que debajo del touchpad se encuentra un altavoz y un conector para poder enchufar micrófono. En resumen: va a ser un mando con muchas más funciones que los anteriores y, sí, da la impresión de que no es una falsificación.

Hay que tener en cuenta que, al ser un prototipo, el aspecto visual no sea exactamente igual al del producto final. Lo digo por el extraño stick.

En definitiva, una filtración más a cinco días para el ansiado anuncio de Sony. Estamos alerta.

3 comentarios

  1. en mi opinion lo peor que pueden hacer son mandos cuadrados, serian muy incomodos. ademas los analogos tambien se ven incomodos yo los proeferiria lisos, al estilo normal…

  2. hola blog play consola, me gustaria poner su feed “RSS” en la categoria “CONSOLAS Y JUEGOS” de el website http://www.newshub.es que es un portal de noticias actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. todo quality. las noticias son de los importantes periodicos digitales y los mas influentes blogs de españa. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.