Instrucciones para utilizar mando de PS3 y Xbox en Android e iOS


Últimamente le hemos dado bastante protagonismo a los videojuegos para móviles. Sobre todo porque, de un tiempo a esta parte, se han vuelto una pieza esencial del mercado del videojuego, con millones de descargas diarias. Por eso, hoy queremos traeros unas instrucciones muy útiles que os permitirán jugar a ciertos juegos con mayor soltura.

En este caso, a continuación repasaremos cómo utilizar mandos de Playstation y Xbox para disfrutar de nuestros juegos en iOS y Android.

Lo cierto es que, en ciertos juegos para móviles, si no tenemos una pantalla grande, es realmente difícil jugar. De hecho, lo ideal sería poder contar con nuestros mandos de consola para disfrutar de ellos. Y es posible. Puesto que ni Apple ni Google ofrecen soluciones claras, los usuarios se han encargado de compatibilizar otros periféricos con nuestros móviles.

Instrucciones para utilizar un pad con iOS

En el caso de iOS existen muchos problemas de compatibilidad. De hecho, sólo podremos utilizar mandos de PS3 y PS4. Por otro lado, debemos conseguir una aplicación de pago llamada Controllers for All.

Existen mandos de Logitech que funcionan con dispositivos iOS pero sus precios son muy elevados.

Instrucciones para utilizar un pad con Android

En el caso de Android, la cosa es bastante más fácil. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir permisos Root. De esta manera podremos conectar el mando de PS3 a través de Bluetooth

Sin embargo, existe una manera más fácil: la aplicación USB/BT Joystick Center Gold (que se puede adquirir por 4,99 euros) permite conectar diversos mandos: Wii, PS4, PS3 y Xbox One. En el caso del mando de Xbox One sólo se puede realizar la conexión mediante USB. Con esta sencilla aplicación podremos disfrutar de nuestros juegos con los mandos de nuestras consolas. Fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.