Todos los detalles del nuevo mando de Xbox One


Uno de los responsables de Microsoft, Major Nelson, ha publicado en su blog particular un extenso artículo acerca del nuevo mando de Xbox One. En este artículo aporta detalles y características de la próxima consola.

A continuación repasamos las principales novedades y vemos un vídeo explicativo mostrado en la presentación de Xbox One con algunos comentarios al respecto.

El flamante mando de la nueva Xbox One utilizará tecnología reflectiva invisible y LED para entrar en comunicación con Kinect. Esto permitirá que la sincronización de los dispositivos sea instantánea. Por otra parte, el sensor de movimiento podrá asimilar el mando con la persona que lo sujeta. Así, en juegos multijugador la consola partirá la pantalla según se encuentre cada jugador.

Por otra parte, el nuevo pad tendrá un modo de ahorro de energía que permitirá conservar mucho mejor la batería del mismo.

En cuanto a los cascos que se pueden conectar al mando, tendrán una calidad de audio muy superior a los de Xbox 360. Esto es debido a la mejora de la tasa de transferencia de datos entre mando y consola.

Botones mejorados y más cómodos

Por último, es importante mencionar algunas cosas acerca de los botones. Los gatillos serán mejorados con retroalimentación háptica. Los Joystiqs han sido completamente rediseñados para una mejor comodidad, así como la cruceta.

Además, se han incluido dos nuevos botones cuya función está por determinar.

En definitiva, estamos ante un mando de primera que muestra un aspecto más amplio y más limpio que su predecesor. La mejora en la ergonomía que prometen sus creadores es su principal baza: más cómodo y más preciso. Ahora sólo queda probarlo para comprobar que, efectivamente, es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.