Está claro que la realidad virtual será la gran novedad de este decenio en el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Desde la compra de Oculus VR por parte de Facebook, el asunto parece que ha acelerado rápidamente.
De hecho, hoy nos llega una interesante noticia de parte de Samsung, uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo. Al parecer, la empresa coreana está pensando incorporar el casco de Oculus en sus teléfonos móviles. A continuación, todos los detalles.
La idea es la siguiente: Samsung realizará una alianza con Oculus para expandir el mercado de la visión 3D al mundo de los móviles. Este acuerdo ya está cerrado y facilitará la llegada de los dispositivos a la telefonía móvil (imaginad la gran cantidad de posibilidades que se abrirán a partir de ahora.
Por su parte, Oculus se encargará del software del dispositivo. Será Samsung quien desarrollará la electrónica y, en esencia, el hardware del aparato para móviles.
El proyecto, según lo que se ha sabido, contempla la creación de un casco al que se le podrá introducir un smartphone o una tableta de la compañía. Así, el casco haría de pantalla y procesador al mismo tiempo. En definitiva, una experiencia móvil 3D completa.
Un hardware también útil para Facebook
En efecto, esta es la misma idea que tenía Facebook para su red social: adaptar el aparato a las funciones de los usuarios de la red. La idea es desarrollar un hardware propio, por su parte, que facilitara las comunicaciones 3D entre usuarios.
Por este motivo, la entrada de Samsung como socio clave es fundamental para conseguir este otro hardware para redes sociales y, al mismo tiempo, para ampliar el espectro de llegada a los usuarios de telefonía móvil.
Poco a poco se cierra el círculo y se pone en marcha una nueva industria que, seguro, será muy prometedora.