Cómo descargar Pokémon Go para jugar en España

Pokemon Go
El mundo está enloqueciendo con Pokémon Go. No es difícil encontrar a alguien por la calle jugando a esta nueva versión de Pokémon que se beneficia de las bondades de la realidad aumentada para obligarnos a salir a la calle en busca de nuevos Pokémon para la colección.

La aplicación desarrollada por Niantic, Inc. llegará en breve a la Apple Store y a la Play Store, aunque es posible descargar el juego antes de que eso ocurra. ¿Cómo? Es lo que te cuento a continuación, así que estate tranquilo y toma nota de lo que debes hacer para convertirte en el nuevo Ash Ketchum tanto para Android como para iOS.

Para Android

Los usuarios que disponen del sistema operativo Google 4.4. o superior lo tienen muy fácil, puesto que solo deben descargarse el archivo Pokémon Go APK para empezar a disfrutar. Está disponible en varias plataformas especializadas, así que no te costará mucho encontrarlo. Eso sí, ten en cuenta que al no ser una aplicación oficial te aparecerá un mensaje con el que te avisarán de que su instalación es una amenaza para tu smartphone. Como no la podrás abrir, tendrás que ir al apartado “Ajustes” de tu dispositivo móvil para marcar la opción de “permitir la instalación de aplicaciones tanto de fuentes de confianza como desconocidas”. Lo siguiente es abrir Pokémon Go App y disfrutar del juego tras su instalación.

Pokemon Go 2

iOS

La cosa se complica al hablar del sistema operativo que emplea Apple. Con un iPhone es más difícil, pero no es imposible. Lo que hay que hacer es darse de alta en la Apple Store de Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, países en los que ya está disponible la aplicación. Un consejo es hacerlo a través de la australiana, ya que la estadounidense está dando bastantes problemas.

Lo primero que hay que hacer es cerrar la sesión de la App Store habitual y crear una nueva ID de Apple con los datos de Australia. Hay que crear preguntas y respuestas de seguridad y después se recibe un número de verificación vía email que hay que utilizar en el formulario. El resto es mejor completarlo con “none”. Con lo de “el resto” me refiero a datos de pago y otros campos delicados. Lo que sí hay que dar es una dirección y un número de teléfono, que deben ser reales. Lo mejor es buscar una dirección al azar en Google Maps y colocar un número de teléfono con el +61 de prefijo y 9 dígitos cualquiera.

Con la Apple ID falsa ya se puede descargar Pokémon Go. Luego hay que cerrar la sesión y volver a entrar con la ID de España antes de jugar. Charmander, Squirtle y Bulbasaur son los primeros, pero hay hasta 150 Pokémons de primera generación. ¿Serás capaz de hacerte con todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.