‘AI Dungeon’, un juego gratis para iOS y Android basado en la IA

AI-Dungeon
¿Buscando un videojuego sorprendente? Debo decirte que has llegado al lugar exacto, ya que en este artículo voy a hablar de ‘AI Dungeon‘, un título completamente gratuito para iOS y Android que te convierte en el protagonista. Eso sí, no en un protagonista cualquiera, ya que se vale de la inteligencia artificial para ofrecer un juego de aventuras con una historia que podríamos decir que es prácticamente infinita, ya que se basa única y exclusivamente en las decisiones que vamos tomando. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues espera a descubrir más cosa de este juego que es tan interesante como los códigos promocionales ofrecidos por codigo-de-bono.es.

El mecanismo del juego es sencillo, muy sencillo. Se basa en un «pregunta-respuesta» que determina el desarrollo. Eso sí, debes saber que por ahora no está disponible en español, así que más vale que tengas un buen dominio del inglés para disfrutar de él como es debido. Con el tiempo se supone que también responderá a nuestras respuestas en castellano, pero imagino que todo eso llegará en cuanto vean que es lo suficientemente popular como para plantearse una versión de pago o una versión gratuita con algunas funciones de pago.

Aunque he mencionado anteriormente y en el título que es gratuito para iOS y Android, ‘AI Dungeon’ también se puede probar a través de su versión web. Está basado en GPT-2, una tecnología que forma parte de la conocida OpenAI, que es a la que hay que agradecerle que todos los textos que se crean en el juego estén bajo control.

El creador del juego está entusiasmado con los resultados que está obteniendo. Se dedica a tiempo completo y de momento la cosa marcha, ya que se generan cada día unas 70.000 historias, que se dice pronto.

AI-Dungeon-movil
Para jugar hay que elegir uno de los cuatro personajes disponibles. Hay que introducir un nombre y la historia empieza basándose en una de las temáticas que te proponen, como por ejemplo fantasía, apocalipsis, zombies. Eso sí, también podemos personalizarla para que no dé tanto miedo. El caso es que se generará contenido como por arte de magia y tendremos que tomar decisiones para seguir avanzando.

Si vas a probar ‘AI Dungeon’ próximamente, te agradeceríamos que dejaras un comentario contando cómo te ha ido. Sé de muchas personas que están encantadas con la experiencia y que consideran que es el futuro, así que tendremos que seguirle la pista a este proyecto y a otros muy similares que empiezan a ver la luz gracias a lo mucho que ha evolucionado la inteligencia artificial en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.