‘Far Cry 3’ fue uno de los grandes juegos de 2012. El título de Ubisoft llegó sin hacer mucho ruido tras el fracaso de su precedente y terminó por erigirse como una de las grandes producciones del mundo del videojuego. Por eso, no se tardó nada en empezar a trabajar en ‘Far Cry 4’.
Y por fin tenemos las primeras noticias, de momento en forma de rumores. Eso sí, rumores bastante fiables. Vamos a descubrirlos a continuación.
Tras ‘Far Cry 3’, se lanzó una expansión retro-ochentera que fue todo un éxito, pero no era nada más que eso, una expansión. Sin embargo, tras el éxito de ambos títulos empezaron a circular los primeros rumores.
Según sabemos, ‘Far Cry 4’ estaría siendo desarrollado para PC, PS4 y Xbox One. ¿Qué pasa con PS3 y Xbox 360? Todo parece indicar que no habrá posibilidad de jugar a ‘Far Cry 4’ en estas plataformas. Hay que calcular que en 2015 ya estarán algo obsoletas.
Lo que parece evidente, tras asistir a la épica historia de la tercera entrega, es que la localización «isla tropical» no puede dar mucho más de sí. Y aquí está la principal novedad: todo parece indicar que el nuevo escenario será nada más ni nada menos que el Himalaya.
Entre otras ideas en las que se está trabajando, destacamos esta tan curiosa: los jugadores podrían montar en elefantes. ¿Suena bien, no?
La idea es que la historia y su estructura se asemejaran a ‘Far Cry 3’, sobre todo por el tipo de mapa y de misiones a desarrollar.
Tendremos ‘Far Cry 4’ en 2015
Se trata, sin duda, de rumores iniciales, muchas veces desdibujados y un poco vagos, pero tenemos que tener en cuenta algo importante: Tony Key, el vicepresidente de ventas de Ubisoft lanzó un llamativo anuncio en 2013:
Estamos encantados con ‘Far Cry’. Es una gran marca y ahora tiene el reconocimiento que merece. Así que claramente vamos a hacer otro más… pronto.
Entonces, lo que parece casi seguro es que se encuentra en pleno desarrollo. Pero, ¿será el escenario el Himalaya? La verdad es que a nosotros nos parece algo raro. Sobre todo porque faltará el componente del mar y las montañas son más bien… áridas. Pero todo es posible.
Lo descubriremos en 2015. De momento, se admiten apuestas. ¿Qué opináis vosotros?