‘Resident Evil 6’, avance y primeras impresiones


Hace dos meses, en el Captivate de Roma, ya entramos en contacto con lo que será ‘Resident Evil 6’, la nueva entrega de la franquicia de Xbox 360 y Playstation 3. Entonces pudimos ver al mismísimo presidente de Estados Unidos convertido en zombie. Eso fue suficiente para dejarnos con ganas de más.

Por suerte, el E3 ha servido para que pudiésemos jugar directamente al nuevo juego, de modo que aquí os dejamos con nuestras primeras impresiones.

Ya se había anunciado que ‘Resident Evil 6’ tendría tres líneas argumentales diferentes y enlazadas entre sí. De esta manera, algunos personajes podrán compartir algunas secuencias. En efecto, en la demo jugable hemos podido probar a dos personajes: Jake Muller y Chris Redfield. Pero en esta entrega aparecerá de nuevo, como gran novedad, Leon.

Nos encontramos ante un juego de acción pura y dura. En la demo se mostraron muchos espacios nocturnos con lluvia y multitud de enemigos que aproximan a esta nueva entrega al survival horror. La munición es escasa y cada arma presenta diversas particularidades que la hacen más apta para según qué ocasión, de manera que se incrementa la dificultad pero también las posibilidades tácticas. Parece ser, efectivamente, que la escasez de munición será algo que caracterizará a ‘Resident Evil 6’ de su antecesor.

Por otra parte el juego incorpora una nueva función conocida como Crossover. Esta función permite aprovechar las historias cruzadas para jugar en modo multijugador con un máximo de hasta cuatro personas de forma simultánea. En el modo historia nos aparecerá de vez en cuando la posibilidad de cruzar la trama con otras historias (es decir, la posibilidad de añadir más jugadores), de manera que podremos jugar partidas multijugador sustancialmente distintas del juego en solitario, pues las historias podrán cruzarse en momentos diferentes.

Según los desarrolladores, ‘Resident Evil 6’ tendrá una duración de alrededor de 30 horas si se juegan todas las líneas argumentales.

Por lo demás, nos espera un videojuego que corrige algunos problemas con respecto a su antecesor y que rescata el espíritu de acción original y parece dejar de lado el apartado de la exploración. De momento os dejamos con el tráiler presentado en el E3 para que podáis decirnos qué os parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.