Confirmado: habrá remake de ‘Final Fantasy VII’


Cuando uno pregunta cuál es el mejor Final Fantasy de todos los tiempos, hay cierto acuerdo al decir que ‘Final Fantasy VII’, por la revolución que supuso y por su excelente jugabilidad, es el mejor juego de la saga. Tanto es así que mucho jugadores aún hoy disfrutan de su apasionante historia.

Pues bien, hoy hemos conocido la sorpresa: habrá remake de ‘Final Fantasy VII’ para adaptarlo gráficamente a los tiempos que corren. A continuación vemos su tráiler de presentación en el E3.

Hace tiempo que la comunidad de jugadores pedía a gritos un remake de estas características, sobre todo porque el juego original, en cuanto a gráficos, está algo desfasado. Por fin, la propia Square-Enix, ha anunciado que lo tendremos. En la conferencia de Sony presentó un vídeo de lo que será el nuevo ‘Final Fantasy VII’ y detalles añadidos del juego.

Aquí el vídeo que, como vemos, es sólo una escena cinemática, pero promete mucho:

Confirmado para next-gen

Desde luego, el vídeo ha causado furor en Internet. Es lo que tiene la vuelta de uno de los grandes clásicos tras años de secuelas que no han acabado convenciendo a nadie.

Todavía es pronto para hablar de fecha de lanzamiento (no se habló de ello en la conferencia), ni de plataformas donde se podrá jugar, pero sabemos seguro que estará en PlayStation 4 y, probablemente, en Xbox One. Podemos presumir, también, que llegará a PC. Otras plataformas quedarían todavía por confirmar. En cuanto a la fecha, se especula con 2016.

Sea como sea, se trata de una excelente noticia que me ha afilado los dientes. Tengo ganas de revivir el videojuego con el que descubrí las enormes posibilidades de los RPG. Esperemos que no nos defraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.