Todo lo que sabemos del nuevo ‘Doom’ de Bethesda


En Bethesda tienen ganas de alegrarnos el año. Si ayer os hablaba del esperado ‘Fallout 4’, hoy hablaremos de un rescate esperado por muchos: el mítico ‘Doom’. Tras diez años de silencio, vuelve uno de los FPS más revolucionarios de todos los tiempos. Y llega cargado de acción violenta y mucho gore.

Llevábamos mucho tiempo sabiendo de la existencia de este proyecto, pero sólo habíamos visto teasers. Hoy podemos hablar de vídeos del gameplay, de detalles concretos acerca de cómo será el juego y mucho más. A continuación, todos los detalles.

‘Doom’ mantendrá su esencia de toda la vida (botiquines, linealidad, dificultad alta) y a ello se le añadirán los gráficos del momento y todo el gore que sea posible (en forma, por ejemplo, de ejecuciones de enemigos cuando están débiles).

En efecto, uno de los planteamientos del juego ha sido potenciar la violencia y la sangre. Cuanto más dura sea una matanza, más podremos conseguir de ella para nuestra supervivencia. Aunque existirán puzzles y una historia, serán secundarios frente a la pura acción.

Aquí lo vemos en acción en su tráiler de presentación.

Multijugador y editor de mapas

En cuanto a las armas, contaremos con un amplio arsenal, como en el clásico. Y como en el clásico, disfrutaremos de la motosierra y de la escopeta de doble cañón. Todo ello, de hecho, estará enfocado al frenético multijugador que se ha pensado para esta entrega. Poco sabemos de esta modalidad, exceptuando que en ella podremos convertirnos en auténticos demonios para ejercer daño extra sobre los demás. Para poder imaginarlo bien, pensad en Quake 3: arena.

Otra novedad más que interesante será Doom Snapmap. Se trata de una herramienta para crear mapas de manera extremadamente sencilla, y para luego poder compartirlos con la comunidad de jugadores. Asímismo, se podrán crear modos de juego especiales (por ejemplo, el modo horda).

Se espera que salga a la venta en PC en 2016.

Os dejo con un vídeo de lo que será el multijugador de Doom.

Como bonus, un vídeo sobre cómo funcionará el editor de mapas, Doom Snapmap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.