El falso compositor de ‘Resident Evil’ no era sordo ni sabía componer música


Parece que últimamente nos rodean noticias más que curiosas provenientes del mundo del videojuego. Si ayer hablábamos de una estafa piramidal en ‘Eve Online’, lo que hoy os traemos supera todas nuestras expectativas.

Al parecer, el famoso compositor Mamoru Samuragochi, uno de los más famosos de Japón y conocido también por haber compuesto la banda sonora de ‘Resident Evil’, acaba de declarar que es un impostor. Lo llamaban el Beethoven japonés porque era sordo y porque sabía componer. Pues bien, ni es sordo, ni sabe componer. A continuación, revelamos todos los detalles de esta truculenta historia.

El asunto está causando mucho revuelo en Japón. Mamoru Samuragochi se ha convertido en uno de los grandes impostores del siglo XXI al ser protagonista de un fraude alucinante. Según ha confesado él mismo, jamás compuso sus piezas musicales, entre las que se cuenta la banda sonora de ‘Resident Evil’.

Al parecer, fue un compositor en la sombra quien lo hizo: Takashi Niigaki. Así lo confirmó Samuragochi en la televisión el otro día: ni era sordo ni sabía componer. De hecho, por no saber, no sabe ni escribir partituras, declaró.

18 años en la sombra

Según se ha sabido, el negro compositor trabajó para él durante 18 años y jamás se llevó ni un ápice de la gloria de Samuragochi. Un genio en la sombra, vaya.

Lo más interesantes es que a lo largo de dos décadas nadie puso en duda la historia del falso compositor, que según reveló hace quince años, se volvió sordo y, sin embargo, pudo seguir componiendo grandes melodías. Niigaki desmonta todo el fraude explicando que Samuragochi estaba interpretando un papel de artista atormentado, aunque en realidad, estando solo, podían tener conversaciones totalmente normales. Niigaki admite que se asustó al ver que crecían los reconocimeintos a Samuragochi y que tarde o temprano lo descubrirían.

Ha llegado el momento de hacer justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.