Reportaje: Los mejores juegos de Nintendo Wii


Ahora que la vida útil de la consola Wii está llegando a su fin, hemos querido realizar un pequeño recopilatorio en el que hemos seleccionado, desde nuestro punto de vista, cuáles han sido los mejores juegos que hemos podido disfrutar en la divertida consola de Nintendo.

Hoy recopilaremos unos cuantos basándonos tanto en su calidad como en su nivel de ventas y, en otra ocasión, seleccionaremos aquellos éxitos de culto que han destacado, sobre todo, por su calidad.

‘New Super Mario Bros Wii’: Esta es la joya de la corona de la consola, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego de plataformas de Mario más clásico y con mejor calidad tanto a nivel visual como a nivel de jugabilidad. Permitía, por primera vez, que cuatro usuarios jugaran simultáneamente. Lo rescatamos como primera opción por ser el juego rey indiscutible de esta consola, aquel que no puede faltar en ninguna juegoteca que se precie.

‘Super Smash Bros. Brawl’: La ida fue muy buena: crear un juego de lucha tipo arena en el que los principales personajes de Nintendo se enfrentaran entre sí. Y su desarrollo fue aún mejor, sobre todo en esta entrega lanzada en 2008. Obtuvimos por fin un juego de lucha lleno de toques de humor, preparado para el multijugador y cargado de contenidos, combos y posibilidades brutalmente imaginativas.

‘Super Mario Galaxy 2’: Este juego se puso a la venta en el verano del 2010 y, desde entonces, ha vendido la friolera de 6,7 millones de copias.

La segunda parte de este juego de plataformas dedicado al mítico personaje de Nintendo, Mario, llegó para mejorar sustancialmente a su predecesor. Lo mejoró tanto que se ha convertido en uno de lo grandes clásicos de todos los tiempos, superando a pesos pesados como ‘Super Mario 64’. Sin duda, se trata del juego de plataformas perfecto. En él, además, se incorporaba un feliz deseo de los aficionados: poder controlar a Yoshi.

‘Zelda: Skyward Sword’: Como no, una de las sagas más importantes de la última década no podía faltar en esta lista. Se publicó a finales de 2011 y se le recuerda como uno de los juegos que más expectación generó entre los aficionados de la consola nipona. La recuperación del fabuloso mundo de Zelda con el añadido de una historia fabulosa, puzzles díficiles y originales, y uno de los mundos virtuales más imaginativos que se recuerdan, ayudaron a que este juego se convirtiera también en uno de los mejores de su saga. Inolvidable. Además, con ‘Zelda: Skyward Sword’ se aprovecha de manera completa el Wiimote.

‘Metroid Prime 3: Corruption’: gracias a la utilización y adaptación del Wiimote, los usuarios de Nintendo pudieron disfrutar de la tercera entrega de este juego como nunca nadie lo había hecho. De hecho, la experiencia como shooter superó todas las expectativas e hizo las delicias de aquellos que se hicieron con el juego. Además, el apartado gráfico fue uno de los que mejor aprovecharon todo el potencial de la consola.

‘Monster Hunter 3’: La tercera entrega de este juego desarrollado por Capcom supuso el colofón de la serie. Se puso a la venta en primavera del 2010 y llegó a vender dos millones de copia. Las cacerías de monstruos volvieron a ponerse de moda y, por primera vez, con un sistema de juego online incorporado que hizo las delicias de los usuarios. Además, este juego es toda una maravilla a nivel gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.