Repasamos las caractéristicas online de Xbox One


Ayer pudimos conocer de primera mano uno de los actos de promoción de la nueva Xbox One. El lanzamiento se producirá el 22 de noviembre y Microsoft empieza a mostrar claramente sus cartas.

Hoy repasaremos las funciones y características online de la flamante consola de nueva generación. A continuación, todos los detalles.

Ya hemos hablado del sistema de reputación, que variará en función de nuestra manera de jugar y de las puntuaciones de los usuarios; pero aún hay mucho más, como por ejemplo las mejoras implementadas en el matchmaking gracias al sistema Smart Match y a un sistema de logros completamente remozado.

Por otro lado, se ha incluido la plataforma Skype como medio para hablar con nuestros contactos, tanto de manera externa como dentro de los juegos. Además, la nube nos beneficiará mucho a la hora de jugar. En ella, habrá servidores dedicados específicamente a hacer más fluidas las partidas que juguemos con nuestros amigos.

Jugar en consolas de amigos

Aquellos que jueguen en nuestra Xbox podrán servirse de todos los juegos y aplicaciones, así como de la membresía Gold para disfrutar de partidas online. Mientras estemos conectados con nuestra cuenta en una consola con cuenta gold, podremos beneficiarnos mutuamente de los contenidos nuestros y suyos.

Tal y como hemos visto en el vídeo, no parece aún muy claro si será posible descargar nuestros juegos en una consola ajena para jugar a ellos mientras estemos conectados. Eso habrá que aclararlo.

En definitiva, se abre un nuevo mundo de posibilidades gracias a la interconectividad que ofrece Xbox One. Pero, por otro lado, resuena de fondo el aroma del control y la limitación, tal y como ocurre con los productos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.