‘Quantum Break’ tendrá como referentes a ‘Max Payne’ y ‘Alan Wake’

quantum-break
El resultado de la lucha que está por llegar entre las futuras (solo hay que esperar hasta la Navidad, casi nada) consolas PlayStation 4 y Xbox One dependerá mucho de su arranque y del funcionamiento de títulos exclusivos, como será el caso de ‘Quantum Break’.

Esta fábula futurista, oscura y cyberpunk desarrollada por el prestigioso estudio Remedy (la gente detrás de títulos clásicos como ‘Max Payne’ o ‘Alan Wake’) es el lanzamiento estrella de la Xbox One. Y ahí ambas partes (desarrollador y plataforma) se juegan mucho.

No nos extraña por ello que Remedy quiera jugar sobre seguro y su CEO, Matias Myllynrinne, tiene muy claro que tomar de los anteriormente citados títulos para convertir en ‘Quantum Break’ en un verdadero éxito.

Remedy y Microsoft se juegan mucho

Así, no ha tenido reparos en declarar al prestigioso medio Games Industry su filosofía con respecto al desarrollo del videojuego:

Hemos aprendido mucho sobre narrativa interactiva de Alan Wake y esperamos subir el listón. También hemos aprendido mucho sobre combate cinematográfico y mecánicas de disparo de Max Payne para llevarlos más lejos. Estamos basándonos en ellos para lo que esperamos sea la experiencia Remedy definitiva.

QuantumBreak II
Nosotros también lo esperamos así, porque lo cierto es que ‘Quantum Break’ promete mucho, a la vista de imágenes y tráiler publicado. Sobre lo que puede suponer para la Xbox One este título y su condición de exclusivo para la plataforma de Microsoft, Myllynrinne lo tiene claro:

Es claramente un movimiento estratégico tanto para ellos como para nosotros. Tenemos ideas muy locas, pero necesitamos todo el poder de una compañía como Microsoft para verlas en perspectiva. No hay modo alguno de que hubiésemos podido llevar a cabo algo como esto nosotros solos.

Por nuestra parte, decirle dos cosas: que cuanto más locas sean las ideas mejor. Y que nos morimos de ganas por jugar al ‘Quantum Break’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.