Project Cafe, la nueva consola de Nintendo


En el próximo E3 asistiremos a la presentación de la nueva consola de Nintendo, la que en un principio ha sido bautizada como Project Cafe (que nadie se asuste, es algo provisional). La compañía lleva en secreto el desarrollo de la misma, pero como es lógico no dejan de surgir rumores acerca de las posibles especificaciones técnicas que van a hacer que sea una de las más potentes del mercado.

El otro día pudimos saber que el nuevo mando de la Wii 2 podría ser como un iPad pero con botones. Hoy sabemos que la resolución de la pantalla será inferior a 720p. Sin embargo, lo mejor de todo es que con los juegos de sobremesa también podremos jugar en la pantalla del mando, lo que hace que podamos estar hablando de una consola híbrida.

En estos momentos ya se está hablando de sus entrañas. Se dice que incluirá un procesador IBM PowerPC de tres núcleos y GPU AMD, más similar al de la Xbox 360 que al de la PlayStation 3. Además, la retrocompatibilidad no sólo será con Wii, sino también con GameCube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.