Wii U lleva un tiempo en el mercado, y aunque las ventas parece que no terminan de despegar, daba la impresión de que la cosa marchaba bastante bien, y que el producto estaba teniendo relativo éxito.
Sin embargo, una serie de rumores negativos rodean a la consola de Nintendo. Esta vez ha sido Mario Wynands, encargado de Sidhe Studios, quien ha alzado la voz y ha especulado sobre el fracaso de Wii U y de la nueva generación de consolas en general.
Sidhe Studios es una compañía desarrolladora de juegos, conocida por títulos como ‘Jackass The Game’ o ‘Bood drive’. Su responsable, Mario Wynands, hizo hace apenas unas horas unas polémicas declaraciones según las cuales la nueva generación de consolas iba a ser un fracaso:
Mi opinión general, es que la próxima generación de videoconsolas va a fracasar. La infraestructura para las ventas retail se está tambaleando, los fabricantes de consolas están todavía queriendo controlar los contenidos y los precios demasiado, y el cambio a otras plataformas está siendo significativo en los últimos tiempos.
La situación de Wii U
Tenga razón o no, sus palabras merecen ser reflexionadas. Y es bien posible que la nueva generación de consolas no lo tenga tan fácil como hasta hace poco. Y, en concreto, Mario Wynands puso el punto de mira enfocando a Wii U. De la consola de Nintendo habló mal: le auguró un tenebroso futuro:
En el DICE, nadie estaba hablando de los nuevos proyectos de Wii U que estaban desarrollando, sino de los proyectos de Wii U que acababan de cancelarse. Esa plataforma está en serios problemas.
Si lo que dice es cierto, la situación no pinta nada bien. Cancelar títulos equivale a perder ventas, y la espiral puede ser infinita si en un momento dado arranca: cuantas menos consolas se vendan, menos títulos se harán, etc… Ojalá no sea así.