Polémica: vuelve la guerra de resoluciones entre Xbox One y PS4 por ‘Lords of the Fallen’

lords of the fallen (720x405)
Cuando se pusieron a la venta, Xbox One y PS4 parecían dos consolas muy similares, por lo menos en lo referente al hardware. Ahora, un año después de su lanzamiento, vemos cómo las cosas han cambiado y mucho.

Pocos son los juegos que en Xbox One consiguen alcanzar los 1080p, mientras que en PS4 hay menos dificultades (aunque parece que la potencia no es excesiva). Ahora, nuevos y esperados lanzamientos, anuncian rebajas de resolución para Xbox One. Triste noticia que comentamos a continuación.

Este es el dato: a los desarrolladores les cuesta alcanzar los 1080p en Xbox One. El último y clamoroso caso ha sido el de ‘Lords of the Fallen’.

Sus diseñadores han anunciado que el juego correrá a 1080p en PS4, pero que no superará los 900p en Xbox One, y con dificultades. Las declaraciones son oficiales, hechas por Tomasz Gop, director creativo de Videogamer.

Eso sí, se ha molestado en añadir también que la diferencia será mínima y que ambas versiones se ven estupendamente.

Dificultades incomprensibles

Lo que no entendemos todavía es por qué algunas compañías no consiguen sacar juegos a 1080p en Xbox One. Existen en catálogo algunos títulos bastante exigentes de gráfica que funcionan a dicha resolución.

De todas formas, una cosa es obvia: para el ojo humano será muy difícil distinguir entre 900p y 1080p. Estamos hablando ya de niveles de resolución muy altos y los cambios serán totalmente imperceptibles (recuerdo aquella sensación de salto de resolución con las primeras aceleradoras gráficas: esto ya no ocurrirá).

En cualquier caso, tendremos con nosotros Lords of the Fallen el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.