Cuando se pusieron a la venta, Xbox One y PS4 parecían dos consolas muy similares, por lo menos en lo referente al hardware. Ahora, un año después de su lanzamiento, vemos cómo las cosas han cambiado y mucho.
Pocos son los juegos que en Xbox One consiguen alcanzar los 1080p, mientras que en PS4 hay menos dificultades (aunque parece que la potencia no es excesiva). Ahora, nuevos y esperados lanzamientos, anuncian rebajas de resolución para Xbox One. Triste noticia que comentamos a continuación.
Este es el dato: a los desarrolladores les cuesta alcanzar los 1080p en Xbox One. El último y clamoroso caso ha sido el de ‘Lords of the Fallen’.
Sus diseñadores han anunciado que el juego correrá a 1080p en PS4, pero que no superará los 900p en Xbox One, y con dificultades. Las declaraciones son oficiales, hechas por Tomasz Gop, director creativo de Videogamer.
Eso sí, se ha molestado en añadir también que la diferencia será mínima y que ambas versiones se ven estupendamente.
Dificultades incomprensibles
Lo que no entendemos todavía es por qué algunas compañías no consiguen sacar juegos a 1080p en Xbox One. Existen en catálogo algunos títulos bastante exigentes de gráfica que funcionan a dicha resolución.
De todas formas, una cosa es obvia: para el ojo humano será muy difícil distinguir entre 900p y 1080p. Estamos hablando ya de niveles de resolución muy altos y los cambios serán totalmente imperceptibles (recuerdo aquella sensación de salto de resolución con las primeras aceleradoras gráficas: esto ya no ocurrirá).
En cualquier caso, tendremos con nosotros Lords of the Fallen el 31 de octubre.