Nintendo prepara una nueva consola cuyo nombre en clave es NX


Nintendo ya no copa el mercado como antaño, pero sí ofrece, a diferencia de otras plataformas, un universo destinado, sobre todo, para satisfacer al público más infantil. Es indudable que la falta de potencia de sus consolas se compensa de sobras con un surtido de juegos de factura personal francamente impresionante.

Pero en referencia al hardware, Nintendo tampoco se rinde. De hecho, acabamos de saber que está trabajando en una nueva consola cuyo nombre en clave es NX. A continuación, os explico todo lo que he podido saber acerca de este proyecto todavía semi-secreto.

Tras la adquisición del 10% de la compañía nipona DeNa, con el objetivo de entrar en el mercado de los móviles, Nintendo anunció también el desarrollo de una nueva consola cuyo nombre en clave es NX.

El evento tuvo lugar en Japón y fue Satoru Iwata el encargado de confirmar el desarrollo de este nuevo hardware del que, tristemente, no hemos podido conocer muchos detalles. Sí sabemos, por ejemplo, que en el plazo de un año se irán descubriendo las cartas.

Unificar arquitectura y ampliar compatibilidad

A pesar de que muy poco ha sido dicho se han filtrado varias informaciones acerca de NX. Hay dos posibilidades: podría ser la sucesora de Wii U (pues tiene sentido que su vida útil cese en torno a 2017), o bien sería un dispositivo que funcionaría para móviles.

En todo caso, hay una pista interesante: Iwata quiere que las próximas consolas de Nintendo adopten la fórmula de los dispositivos iOS y Android. Esto quiere decir que las aplicaciones deberían ser compatibles para diversos modelos de hardware sin necesidad de realizar portabilidades, como ocurre hoy en día, entre 3DS o Wii U. En esencia, la intención sería unificar consola de sobremesa y consola portátil en una única arquitectura.

Es demasiado pronto para opinar, pero me alegro de que Nintendo no se rinda: ofrece una variante al panorama del mundo del videojuego muy personal y más que interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.