Polémica: ‘Dead Island 2’ se retrasa y cambia de desarrollador


Cuando un juego se retrasa más de lo habitual, suele deberse a problemas internos de tipo empresarial, o bien a fallos en el producto final, que obligan a los desarrolladores a seguir trabajando en él de forma intensiva. Ambos casos parecen tener relación con el desarrollo difícil que está viviendo ‘Dead Island 2’.

Según hemos podido saber, el juego se retrasará hasta 2016 por motivos que analizaremos a continuación. Y no sólo eso, Yager, la desarrolladora, se ha retirado, de modo que parte del producto queda completamente en el aire. ¿Qué pasará con c? Vamos a descubrirlo.

Las previsiones más optimistas nos decían que ‘Dead Island 2’ llegaría en la primavera de 2015. Pero no ha sido así. Con un comunicado se retrasó el lanzamiento hasta 2016.

Siempre nos hemos marcado un objetivo principal para Dead island 2: crear una secuela que eleve a Dead Island al siguiente nivel. Un juego memorable que englobe todo aquello que los fans adoran de la licencia —múltiples personajes diferentes para elegir, juego cooperativo y todo ello en un enclave paradisíaco convertido en una masacre zombi— y por encima de todo, un juego que incorpore toneladas de nuevos contenidos y opciones de combate. Y todo esto queríamos tenerlo listo para su lanzamiento en la primavera de 2015.

Hemos estado revisando el juego de forma pormenorizada y hemos concluido que todavía no hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado, y por esta razón hemos decidimos posponer el lanzamiento de Dead Island 2 hasta 2016.

En 2014 pudimos ver un vídeo de adelanto del juego en el que ya se veía que todavía estaba en pañales:

Abandono de Yager

Si el comunicado ya parecía desalentador y olía a chamusquina, las noticias que nos han llegado hoy son mucho peores: Yager se desvincula del desarrollo de ‘Dead Island 2’. La noticia ha llegado también en forma de breve comunicado por parte de Deep Silver, la otra desarrolladora del juego:

Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha centrado en ofrecer la secuela que los fans de Dead Island se merecen. Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo Yager. Seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestra visión de Dead Island 2 cobre vida. Próximamente ofreceremos más información sobre este particular.

En esencia: problemas de entendimiento que dejan coja a la secuela del juego matazombis. ¿Qué ocurrirá a continuación? ¿Dispone Deep Silver de la capacidad de desarrollar el juego en solitario? ¿Habrá nuevo equipo? En todo caso, el retraso ya parece consumado. Como muy pronto, veremos ‘Dead Island 2’ a mediado de 2016. Una pena para los aficionados. Pero si este retraso redunda en un mejor producto final… nos armamos de paciencia y bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.