Polémica: ‘The Order 1886’ durará menos de seis horas

the-order-1886-listing-thumb-ps4-us-09un14 (720x405)
Hoy vuelvo a la carga con una sección muy querida por los lectores de esta página: la polémica. Y lo que hoy os traigo tiene que ver con un tema candente: la duración de ‘The Order 1886’, un juego que prometía mucho y que, según parece, llega con ese problema: durará menos de seis horas.

Esto lo hemos podido saber gracias a un waltkthrough que PlayMeTrough ha subido a Youtube. El vídeo no dura más de seis horas y el juego se completa en menos de ese tiempo con holgura (yendo al grano, eso sí). ¿Es demasiado poco? ¿No hay juegos en los que ocurre lo contrario: duran demasiado? A continuación analizamos este caso desde diferentes puntos de vista.

Desde el punto de vista de la calidad, los usuarios que han jugado a ‘The Order 1886’ han certificado que, sí, el juego es breve, y sin embargo es muy bueno. Y esto es un argumento a favor: mejor que dure poco pero bien, que mucho pero mal, como es obvio.

Ry Weerasuriya, director creativo de Ready at Dawn, dijo en Eurogamer, recientemente, algo muy indicativo en referencia a la duración de los juegos.

La duración de un juego es importante. Cada juego tiene que tomarse su propio tiempo para contar su historia. Algunos pueden ser cortos. Otros pueden ser largos. Todavía recuerdo la primera vez que jugué al Modern Warfare, me acabé la campaña en unas tres horas y media o cuatro. Y fue divertido porque hicieron que esa campaña funcionara ya que tenían algo más.

6 buenas horas pero sin multijugador

Así pues, en el modo fácil el juego dura menos de seis horas. ¿Es esto reprochable si la calidad es muy buena? Algunos se plantean la posibilidad de establecer un mínimo razonable para las campañas. Por ejemplo, se plantea un mínimo de 10 horas de jugabilidad, a lo que habría que añadir las posibilidades de un modo multijuador que The Order 1886 no tiene. Pero, claro, eso no resolvería otros problemas que puede presentar cualquier título, y quizá problemas más graves, como bugs, etc.

Desde luego, se trata de un terreno pantanoso. En todo caso, para mi gusto los videojuegos siempre han durado demasiado. 6 horas me gusta pero, eso sí, ‘The Order 1886’ es un juego sin multijugador. Es decir, cuando lo acabes, fin. Queda abierto el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.