El creador de ‘Minecraft’ se queda sin ideas


El éxito de Notch, creador de ‘Minecraft’, no tiene precedentes en la historia de los videojuegos indie. En apenas unos años ha logrado vender más de diez millones de ejemplares de ‘Minecraft’, un juego que se ha convertido en un clásico absoluto.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Ahora toca sacar nuevo juego y Notch acaba de confesar que no lo ve muy claro, que se ha quedado sin ideas y está bloqueado. ¿Por qué? A continuación, la respuesta.

Si ya es difícil tener éxito, mantenerse en la cima durante años lo es mucho más. El que triunfa se ve sometido a una presión inaudita que puede llegar a bloquear al creador. La sociedad, los espectadores exigen de él algo que esté a la altura. Pero en circunstancias de presión es difícil estar a la altura.

El bloqueo del escritor

La influencia de Notch en el mundo del videojuego es indiscutible. Sin embargo, ahora siente todo el peso de la presión tras su gran éxito, ‘Minecraft’. Dice estar bloqueado:

Empiezo a sentir el típico bloqueo del escritor como resultado del éxito. No estoy seguro de si es presión por repetir el éxito… aunque sí, cuando lo pienso creo que realmente es presión por repetirlo. Con ‘Minecraft’ fue mucho más sencillo ya que nadie sabía quién era yo. Y en cambio ahora posteo una nueva idea en mi blog y millones de personas la analizan escrupulosamente. Hay un conflicto entre la alegría de ser capaz de hacer lo que quieras y la notable presión de un mundo que siempre observa. No se cómo abstraerme de eso.

En efecto, se trabaja mejor si nadie sabe quién eres. Pero cuando todo el mundo pone el foco en ti la cosa se complica.

En cualquier caso, queremos darle ánimos a Notch para que se anime y se lance a crear un nuevo juego. Será difícil igualar a ‘Minecraft’, pero seguro que algo bueno saldrá de sus manos mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.