Polémica: fracaso absoluto de la consola NeoGeo X


Hace un año se puso a la venta una versión revival de una consola mítica, la NeoGeo. Su nombre, NeoGeo X. Y ahora, tras un año en el mercado, la compañía matriz, SNK Playmore, ha decidido retirarla del mercado.

¿El motivo? El bajísimo interés demostrado por el público, las bajas ventas y ciertos problemas técnicos. Vaya, un desastre que analizamos a continuación y que quizá debería haberse llevado de otra manera.

NeoGeo X dejó de estar disponible para la venta el pasado 2 de octubre de 2013. El acuerdo de licencia y distribución con la empresa Tommo Inc. se rompió y ahora ya no es posible adquirir la consola.

En resumen, SNK Playmore ordenó a Tommo cesar, de inmediato, la fabricación, distribución, promoción y venta de los siguientes productos: NEOGEO X GOLD Limited Edition, NEOGEO X MEGA PACK VOLUME 1 y los NEOGEO X Classics del volumen 1 al 5. En estos packs se incluyen, además, los diversos accesorios y variantes de la consola en versión portátil, además de juegos.

Retirada en desbandada

Por otro lado, se ha ordenado la retirada de todos los productos de las tiendas físicas y digitales. Al parecer, la propia SNK ha querido asegurarse que sus peticiones se cumplirán a rajatabla asegurando que se tomarán medidas legales contra aquellos que violen los derechos de propiedad intelectual de la marca. La pregunta es: ¿por qué esta retirada tan brusca?

De momento, aún es posible encontrar en Internet el Pack NeoGeo X Gold por cerca de 200 euros (que incluye la consola, la portátil y un stick). Como sabemos que hay muchos nostálgicos entre nosotros, no comprendemos del todo esta retirada en desbandada, ya que el producto, según nos han asegurado, no es que no se venda, sino que tiene un ritmo de ventas sostenido pero bajo (como cualquier producto que no sea novedad). Y ahí está la polémica: en unas semanas será imposible encontrar esta consola. ¿Una pérdida irreparable? Nosotros creemos que sí, y estamos tristes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.