Polémica: ‘Drive Club’ volverá a ser diseñado para mejorar su calidad


Malas noticias para PlayStation 4. Uno de sus juegos insignia, el esperado ‘DriveClub’, parece que va a retrasarse, y mucho. Cuando Sony optó por relegar a ‘Gran Turismo’ a PS3 y apostó por una nueva franquicia, no sabía que el estudio encargado del desarrollo, Evolution Studios, estaba creando un juego de calidad más que discutible.

El año pasado ya asistimos a repetidos retrasos en la fecha de lanzamiento del juego, y eso que pudimos ver varios vídeos del gameplay. Ahora asistimos con estupor al anuncio de Sony: ‘DriveClub’ vuelve a la mesa de diseño para mejorar su calidad. A continuación, todos los detalles de esta polémica.

Lo que está claro, como prueba el vídeo, es que ‘DriveClub’ tiene un aspecto gráfico envidiable. Ahí no está el problema. El problema radica en aspectos tan simples e importantes como la jugabilidad o las físicas, algo que sigue sin estar del todo resuelto.

Comunicado oficial de Sony y polémica

Scott Rhode, responsable de Sony, ha querido aclarar lo que ocurre con esta escurridiza franquicia en un comunicado oficial. Asegura que pronto tendremos noticias acerca de este título pero no se habla de una fecha de lanzamiento concreta. Aquí el comunicado.

Todo se reduce a un principio fundamental y es que queremos crear grandes juegos. Lo que no queremos hacer es lanzar un juego antes de que esté listo. A veces, y esto ocurre en el transcurso normal de un negocio, pensamos que vamos a entregar lo que creemos que será un gran juego y cuando nos acercamos nos damos cuenta que nos haríamos un flaco favor si lo lanzamos antes de que esté preparado. Creo que en PlayStation, tal vez más que en otros sitios, estamos dispuestos a tragar con ese coste y volver a la mesa de diseño para asegurarnos que el juego es genial antes de lanzarlo. Eso es justo lo que está pasando ahora con el juego.

En conclusión, alguien ha fallado en el proceso y es necesario volver al principio. Al parecer, no sólo habrá una mejora en el aspecto técnico -tampoco lo hacía mucha falta-. También se reconfigurará la jugabilidad y se añadirán nuevas opciones y posibilidades.

Ahora bien, ¿debemos fiarnos de un estudio de desarrollo que lleva meses dando palos de ciego? Desde Sony nos dicen que sí. ¿Vosotros qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.