Polémica: ‘Driveclub’ retrasado oficialmente hasta 2014


Otro problema para Sony y su Playstation 4. La cosa pintaba muy bien pero ya no está tan clara. Algunos juegos se están empezando a retrasar y el peligro se cierne sobre la comerciabilidad futura de la consola.

En efecto, Shuhei Yoshida acaba de confirmar que ‘Driveclub’, tanto en su versión física como en la descargable para miembros PS Plus, se retrasa hasta 2014. Una pésima noticia. A continuación repasamos las implicaciones de este retraso.

Hasta la fecha, circulaban ingentes rumores por la red, e incluso algunas voces autorizadas aseguraban que el juego se retrasaría. Al parecer, según el comunicado oficial, Evolution Studios, el equipo de desarrollo, necesita más tiempo para ofrecer un juego digno.

Naturalmente, el retraso de ‘Driveclub’ provocará un efecto dominó en los juegos de los miembros de PS Plus de cara al día del lanzamiento de la consola. En lugar de ‘Driveclub’, podremos hacernos con ‘Contrast’

Desde luego, ambos juegos no se pueden comparar, eso es aberrante. Pero no hay otra, debemos aceptarlo y los miembros de PS Plus tendrán que encogerse de hombros y seguir hacia delante.

Retraso es síntoma de calidad

De todas formas, es obvio que el prolongamiento del plazo redundará en una mejora efectiva de la calidad final del juego. Es decir, que ahora la cuestión resulta decepcionante, pero que luego tendremos, esperemos, un juego de mejor calidad.

Quedan pendientes las palabras de los responsables de ‘Driveclub’. Tenemos curiosidad por ver cómo argumentarán su decisión de retrasar el título. Desde luego, esto supondrá un jarro de agua fría sobre las expectativas de ventas de Playstation 4. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.