‘Pokémon RO/ZA’ vende tres millones de copias en tres días

00pokemaster_228322 (720x405)
Hoy nos hemos levantado con una buena noticia para Nintendo. Sus juegos ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Pokémon Zafiro Alfa’ (resumidos como ‘Pokémon RO/ZA’) han conseguido vender, en apenas tres días, tres millones de copias. Es decir, un millón de copias por día.

Una noticia fabulosa para Nintendo y para su cuenta de resultados que nosotros queremos aprovechar para ofreceros un buen surtido de detalles y vídeos de ambos juegos, para que podáis descubrirlos en todo su esplendor. A continuación, todos los detalles.

Hay que recordar que, aunque las cifras son muy buenas, hace un año ‘Pokémon X/Y’ logró vender cuatro millones de copias en apenas dos días.

Pero, ateniéndonos al juego, hay algunos elementos que mejoran en mucho a su predecesor. En primer lugar, el motor 3D, que hace un año era un completo desastre. La novedad es importante, puesto que en lo referido a las mecánicas no hay muchas diferencias:

En esencia, llegas a tu casa nueva, tu profesor de instruye, escoges a tu monstruo de combate y te embarcas a la aventura. Pero en los primeros compases vemos un cambio: el sistema de caza ha cambiado.

Como novedad, se ha introducido la posibilidad de acercarte a los Pokémon salvajes por detrás, con sigilo, para lograr información sobre el especímen. Con ello, podremos usar el PoKeNav para buscar versiones únicas de los Pokémon que ya hayamos capturado.

Pantalla inferior mejorada

En esta nueva entrega, ‘Pokémon RO/ZA’, la pantalla inferior de la consola se ha mejorado mucho. Ahora podremos acceder de manera directa a las principales opciones sin necesidad de navegar por intrincados menús.

Parece ser que los desarrolladores se han puesto las pilas y en apenas dos años han querido darle un vuelco a una saga que se estaba estancando. Con ‘Pokémon RO/ZA’ se alcanza una cima en cuanto a la jugabilidad nunca antes vista, y además se logra una compenetración con el aspecto social mucho más notable que en anteriores entregas. A no perder de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.