Podremos jugar a juegos de Xbox One en nuestro PC gracias a la nube


Puesto que Microsoft es omnipotente en el terreno de los sistemas operativos y de las consolas y videojuegos, muchas veces se habla de la posible retrocompatibilidad entre los diversos sistemas. Pero hasta la fecha no se ha realizado ningún movimiento en ese sentido.

Ahora, según aseguran desde The Verge, es más que posible que se logre lo imposible: que juguemos a títulos de Xbox 360 o Xbox One en nuestro Windows gracias a los servicios integrados en la nube.

En efecto, según aseguran desde la revista The Verge, Microsoft probó el mítico ‘Halo 4’ funcionando a través de streaming en un PC y también en un teléfono Nokia Lumia 520, con una latencia de apenas 45 milisegundos. Además, el teléfono móvil podía conectarse perfectamente a un mando de Xbox.

La retrocompatibilidad llegará en función del coste

Por otro lado, el director de Xbox, Albert Penello, reconoció que el sistema de retrocompatibilidad estaba en los planes de Microsoft. Sin embargo, parece ser que sólo llegará en función del coste y la calidad del producto final para el usuario. De hecho, lograr una calidad aceptable no es algo muy fácil si tenemos en cuenta que no en todas partes hay un ancho de banda suficiente para que lo juegos funcionen sin fisuras.

De momento, en el apartado de Streaming, Sony tiene todas las de ganar y Microsoft lleva desventaja. Pero no hay que equivocarse: el potencial de Microsoft es mucho mayor, y si logran la retrocompatibilidad entre PC, móviles y consolas, será todo un puntazo que habrá que tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.