Apple permitirá revender juegos digitales de segunda mano


¿Os imagináis revender vuestras aplicaciones de iPhone o iPad? Pronto será posible. Al parecer, Apple trabaja en una serie de patentes que permitirían revender aplicaciones o videojuegos a otros usuarios.

Esta reventa generaría ingresos para el usuario, para Apple y para el desarrollador original. Una nueva manera de hacer dinero, pero también un interesante sistema para encontrar productos a módico precio. En definitiva, un mercado digital de segunda mano.

Según parece, se aplicaría un sistema de cambio de autorización del DRM que sería gestionado por la misma AppStore. De esta manera, Apple sabría en todo momento cuáles de tus aplicaciones pueden ser revendidas y a qué precio. Por supuesto, el precio no lo pondrás tú.

Una vez se produce la transacción, el DRM pasa del vendedor al comprador, y el primero ya no puede acceder a la aplicación: se ha deshecho de ella.

Desde luego, es una interesante manera de generar un mercado de segunda mano digital que, hasta la fecha, no existía. Y además, añade algunas mejoras.

Alquiler de videojuegos a terceros

En efecto, no sólo será posible vender juegos, sino que también podremos alquilar juegos. Sería un nuevo modelo de negocio que se fijaría en el alquiler de contenidos. El DRM pasa al comprador durante unos días y luego regresa al usuario.

Naturalmente, el creador del juego o la aplicación recibirá parte de los ingresos, lo cual añade más puntos a favor de este sistema.

Ahí queda para el debate. ¿Qué os parece? A mí, particularmente, me parece más que positivo, siempre y cuando la piratería no encuentre modo de hacer sus juegos sucios. Apple se apunta un nuevo tanto en la innovación.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.