Polémica: la reventa de juegos será ilegal en Playstation 4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si ayer se desató la polémica por cuenta de Sony y su decisión de grabar las conversaciones que mantengamos en Playstation Network, hoy os traemos aún más motivos para el disgusto y el debate.

Y es que Sony ha modificado los términos de servicio de PSN y ha incluido un apartado en el que se dice, con bastante claridad, que la reventa de juegos será ilegal. Sorprende este cambio, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre ha sido legal. Vamos a analizar esta polémica y a generar debate a continuación.

Así dicen los términos legales de PSN:

No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros

Naturalmente, estas pocas palabras han causado una tremenda indignación en Internet y entre los aficionados a Playstation 4. Sobre todo porque, hace poco, Sony publicó que sería posible el intercambio de juegos. Pero ahora, sobre el papel, eso ha resultado ser una patraña como cualquier otra.

Aun así, parece que no tendremos que preocuparnos mucho por este asunto. ¿El motivo? Es posible que Sony haga la vista gorda y, por otra parte, es muy difícil que puedan controlar qué hacemos con nuestros juegos, sobre todo si se trata de juegos en formato físico.

Algo que siempre ha ocurrido

Si nos fijamos en algunos títulos de anteriores versiones de Playstation, veremos que también incluyen un mensaje parecido:

FOR HOME USE ONLY. Unauthorised copying, adaptation, rental, lending, re-sale, arcade use, charging for use, broadcast, cable transmission, public performance, distribution or extraction of this product or any trademark or copyright work that forms part of this product are prohibited.

¿Qué quiere decir esto? Que en la práctica estas palabras se las lleva el viento, pues la reventa siempre ha existido y ha gozado de buena salud a pesar de estos términos contractuales.

Además, ya lo dejó claro el CEO de Sony: corresponde a cada empresa desarrolladora establecer sus propios modelos de negocio y sus límites. En el caso de Sony, siempre han presumido de ser muy liberales. Aunque luego sobre el papel nos encontremos cosas como esta, esperemos que nada vaya a cambiar con la llegada de PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *