Playstation 4 contará con un Eyetoy en HD que competirá con Kinect


Ya anunciamos hace unas semanas y en primicia que la nueva Playstation 4 se presentaría este mes, el 20 de febrero. Y como sólo quedan unos pocos días, la carrera de los rumores se ha disparado.

Hoy hemos sabido a través del portal VGLeaks -uno de los primeros portales en hablar de la nueva consola con datos fiables- que Playstation 4, conocida en clave como Orbis, contará con un aparato conocido como Dual Camera. ¿De qué se trata?

Esta Dual Camera sería una evolución del Eyetoy en HD, una manera de plantar cara a Kinect de Microsoft. Bien es sabido que las consolas de Sony, hasta la fecha, habían cojeado en este aspecto.

Cámaras de alta definición

Al parecer, cada una de las dos cámaras con lentes de gran angular tendría una resolución de 1280×720 píxeles (alrededor de 720p) y contarían con cuatro micrófonos de apoyo con reconocimiento de voz.

De esta manera el usuario podría reconocerse a través de la voz, realizar chat en vídeo y mucho más. Y en lo referido a los juegos, el aparato sería capaz de registrar el movimiento de manos y cabeza, aunque no se sabe si será compatible con el movimiento de cuerpo entero, uno de los puntos fuertes de Kinect

Este aparato era previsible pero aquí ya tenemos su feliz confirmación. Cada vez queda menos para el 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.