Así funciona Kinect en Xbox One


Ahora que tenemos con nosotros a la nueva y flamante Xbox One, podemos hablar por fin de sus contenidos de primera mano, con nuestras experiencias y opiniones personales.

Y hoy queremos hablaros de uno de los elementos más polémicos de la consola: Kinect. ¿Funciona mejor que la versión de Xbox 360? ¿Qué podemos esperar de él? ¿Ofrece contenidos interesantes e innovadores? Todas las respuestas a continuación.

Como ya adelantamos aquí, Xbox One pretende dar un giro radical en el concepto de consola que conocíamos hasta ahora. La nueva consola de Microsoft funciona plenamente conectada a Internet y dispone de un montón de posibilidades multimedia online.

Lo primero que llama la atención de Kinect, que viene de serie en todos los ejemplares de la consola, es su función de comandos de voz. Podremos indicarle a la consola que se encienda y se apague y muchas más opciones por el estilo, desde activar aplicaciones hasta navegar por Internet a través de la voz.

Pasar de un juego al segundo plano para navegar por Internet, es cuestión de segundo. Ahora Kinect tiene una función clara más allá de la jugabilidad, y eso es de agradecer. Además, el uso oral de Kinect ha permitido simplificar los menús, que ahora tienen un aspecto visual impecable y son muy intuitivos.

De momento, mala implantación

Nada más arrancar la consola, el usuario se siente un poco perdido: no conoce los atajos de voz ni la manera de moverse con fluidez por el menú. Parece que, a los chicos de Microsoft, se les ha olvidado dar el último paso o que, por lo menos, aún siguen en preparación: muchas de las funciones de Kinect de momento están desactivadas por el poco contenido que tiene la consola en su lanzamiento.

Se echa de menos un tutorial explicativo, aunque entendemos que con el tiempo recibiremos todos los datos que nos faltan. De momento, tenemos la imagen de una consola muy bien preparado, con un sistema futurista que funciona de maravilla para los comandos por voz, pero que no ha sido implantado del todo en el software.

También es cierto que, ante determinados comandos de voz, la consola se equivoca. Si quieres restaurar un juego, a lo mejor piensa y entiende que quieres encenderlo, y otras equivocaciones sutiles que deben ser mejoradas. Eso sí, la idea es muy buena y esperemos que en unas semanas esté a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.