‘Pillars of Eternity’ se ha convertido en una de las revelaciones del mundo de los juegos de rol. En un momento en que todo el mundo tiende a sacar juegos de acción pura con toques de rol (véase Diablo), Obsidian, siguiendo su larga tradición, ha decidido lanzar al mercado un juego al estilo ‘Baldur’s Gate’ con mecánicas de juego nuevas que recuerdan a las viejas y gloriosas sagas de los 90.
En esencia, ‘Pillars of Eternity’ es un juego donde se ha puesto mucho énfasis en el apartado de la trama (diálogos, interacciones, etc) y en el modo de combate, donde la táctica y la premeditación serán fundamentales para poder avanzar. Y puesto que el combate es algo complicado, a continuación os ofrecemos un surtido de trucos para poder afrontar bien la dificultad de este juego, que no es poca.
Trucos en líneas de comando
Para habilitar los trucos es necesario abrir la caja de texto y escribir iroll20s. Con esto se puede desbloquear la consola de comandos. Eso sí, la apertura de trucos anula los logros de Steam.
Para que funcion, hay que sustituir los nombres de personajes, habilidades o cifras en cursiva por lo que corresponda.
Añadir habilidades (talentos) a un personaje
AddAbility nombredeljugador nombredehabilidad
Añadir objetos
AddItem itemname objetoycantidad
Acelerar el tiempo
AdvanceTimeByHour númerodehoras
Dar experiencia
AddExperience cantidad
Dar dinero
GivePlayerMoney cantidad
Quitar dinero
RemovePlayerMoney cantidad
Añadir puntuación base de atributo
AttributeScore nombre atributo cantidad
Añadir puntuación base de habilidad
Skill nombre habilidad cantidad
Fijar hora (1 para 1am, 14 para 2 pm)
Tipos de ataque
En ‘Pillars of Eternity’ existen ocho tipos de ataque, especificados en los atributos de cada arma:
– Corte
– Aplastamiento
– Perforación
– abrasión(fuego)
– congelación(hielo)
– Descarga (eléctrico)
– Corrosión
– Puro (veneno u otros).
El daño Puro es el único daño que no se puede resistir por que no tiene reducción de daño o que no tiene resistencias en combate.
Es importante considerar que si un arma tiene varios tipos de daños, siempre hará el daño que el enemigo sea mas vulnerable. Por eso, las armas con varios tipos de daño son las mejores.
Tipos de defensa
A la hora de atacar y defender hay que considerar los atributos del enemigo. Si luchamos contra alguien capaz de defenderse bien cuerpo a cuerpo (con desviación), convendrá que escojamos un arma que inflija daño allí donde sea más débil el enemigo.
– La desviación (icono escudo) es para los daños directos, ya sean cuerpo a cuerpo ( espadas etc..) o a distancia (arcos, pistolas, etc..)
– La fortaleza (icono… tio cachas?) es para defenderte de los estados como venenos, o enfermedades.
– Los reflejos (icono pie) es para defenderse de los ataques de área, como pueden ser las explosiones o hechizos.
– La voluntad (icono cabeza) Sirve para defenderse de las típicas manipulaciones mentales, tipo confusión, paralizar, etc..