Parches y apps censuradas, los problemas de ‘Hitman: Absolution′


Aunque ‘Hitman: Absolution′ es todo un juegazo, parece que los primeros compases de este título en el mercado están recibiendo más reveses de lo esperados. Ayer, por ejemplo, conocíamos que Square Enix se veía obligada a retirar una polémica aplicación para promocionar el juego.

Hoy, en cambio, una buena noticia que solventa varios problemas con la versión original de ‘Hitman: Absolution′. Al parecer se colgaba inesperadamente en momentos aleatorios. Para solventarlo, IO Interactive está trabajando en un nuevo parche. A continuación vamos a desentrañar los primeros pasos en falso de este juego.

Aplicación censurada por insultante

Para promocionar el lanzamiento del juego, Square Enix creó una aplicación Facebook en la que el usuario podía enviar amenazas de asesinato a sus contactos en la red social. Sin embargo, muchos de los motivos que la aplicación permitía aducir para asesinar ficticiamente a la víctima era más que machistas. Por ejemplo “Porque tienen tetas pequeñas” o “porque tiene piernas peludas”.

Pero cuando enviábamos una amenaza de asesinato a un chico, tampoco resultaba menos ofensivo. “Por su pene pequeño”, se le podía decir. Naturalmente, la aplicación ha sido censurada y eliminada debido a su potencial efecto de bullying. Afortunadamente Square Enix pidió disculpas por el error.

Parche de actualización inminente

IO Interactive se ha puesto manos a la obra para lanzar en el plazo de una semana un parche que solvente los problemas de ‘Hitman: Absolution′ en Playstation 3 y Xbox 360. En el caso del PC, dicho parche ya está disponible.

Con este parche se resolverá el problema del cierre inesperado que ocurría de vez en cuando en el juego. Afortunadamente para la compañía desarrolladora, parece que de momento no se presentan más inconvenientes para este juego, pero hay que reconocer que sus inicios han sido desafortunados y accidentados. Desde aquí le deseamos larga vida a ‘Hitman: Absolution′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.