Comparativa: ‘Final Fantasy Type-0’ en PSP y PS4

Final-Fantasy-Type-0-HD-04 (720x405)
Se habla mucho últimamente de las consolas Next-gen, y no siempre para bien. Existen dudas acerca del potencial real tanto de Xbox One como de PS4, sobre todo si tenemos en cuenta que su hardware ya está totalmente desfasado frente a lo que actualmente montan los mejores PC.

Y tenemos una prueba de ello en la comparativa que quiero mostraros a continuación. Veremos el nuevo ‘Final Fantasy Type-0’ tanto en PSP como en PS4 para comprobar que el salto gráfico es notable pero no tanto como se esperaba. A continuación, todos los detalles y más información sobre el juego.

‘Final Fantasy Type-0’ aparecerá también en Xbox One, aunque en la presente comparativa nos hemos fijado en el dúo PSP-PS4 para mostrar con claridad y visualmente en qué consiste tener una consola next-gen en los tiempos que corren.

El salto cualitativo entre la que, recordemos, es la primera consola portátil de Sony (no PSVita, pues el juego no saldrá para dicha plataforma), resulta más bien decepcionante a juzgar por el vídeo.

Graficos de PS3 para PS4

Está claro que en este remake presuntamente para una consola Next-gen nos encontramos con los gráficos propios de PS3 (sobre todo en algunos momentos del vídeo uno tiene esa sensación de manera clara y decepcionante). Parece que no acaban de afinarse las cuerdas a la hora de diseñar títulos para las nuevas consolas, excepto honrosas excepciones, claro, que han demostrado bastante potencial.

¿Será cierto que el PC está destinado, a medio plazo, a reinar en el mundo de los videojuegos? Yo creo en ello, pero no basta creerlo para que sea cierto. Ahora bien, hay indicios de que nos permiten pensarlo. Queda abierto el debate, ¿vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.