Avance: ‘Final Fantasy XIV’ en PS4, el regreso del mejor rol online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras un período de problemas económicos, Square Enix regresa a la senda de los beneficios. Y gracias a este saneamiento han podido emprenderse nuevos proyectos, entre los cuales destaca ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’, la versión online de la mítica saga que arrancó con muy malas críticas y que ha conseguido mejorar drásticamente con el tiempo.

Ahora, con la próxima llegada de la esperadísima versión para PlayStation 4, queremos volver a comentar este juego que, en su momento, fue injustamente criticado. A continuación, un análisis completo.

‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’, surgió de las cenizas gracias al gran Naoki Yoshida, productor encargado del reto de resucitar un título que parecía haber nacido acabado. Y es que se lanzó este juego en un momento en que los MMO tenían la terrible competencia de los F2P y en el que gran parte de los jugadores se habían decantado por otras opciones, como ‘League of Legends’ o ‘DOTA 2’.

Con este panorama, la única opción fue potenciar, y mucho, los contenidos de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ y, cómo no, preparar una versión para PlayStation 4 que nos dejara con la boca abierta. Merece la pena señalar, antes de seguir adelante, que no hay planes para una versión de Xbox One.

Ventajas de la versión de PlayStation 4

Así pues, estos días se ha presentado la versión de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ para PS4. Será el primer MMO de cuota mensual de la flamante consola de Sony. Afortunadamente, no necesitará de PlayStation Plus para ser jugado.

En cuanto a las mejoras que incorporará, la primera y más importante es la llegada de la resolución 1080p, más antialiasing, mejores texturas, aumento de la distancia de visionado y el número de personajes en pantalla. Vaya, que se verá mucho mejor de lo que lo veíamos en el resto de plataformas. Por lo menos se acercará mucho a la versión de PC.

Por otro lado, en la versión de PS4, destaca la versatilidad en el sistema de control. Con el Dual Shock 4 habrá diversas ventajas frente a otros pads. Con diversas combinaciones de botones podremos hacer, prácticamente, cualquier cosa. Sin grandes complicaciones podremos hacer que nuestro personaje ejecute gestos o diga incluso frases hechas. Todo ello con la mayor felicidad. Por otro lado, podremos configurar los botones a nuestro gusto. Y, además, se podrá aprovechar al máximo la superficie táctil del mando, muy útil para determinadas acciones y navegación en menús.

También podremos jugar con teclado y ratón en PS4, una posibilidad más que destacable.

Por otro lado, merece la pena destacar la plena compatibilidad con PS Vita: el juego es compatible con las dos consolas. Podremos pasar de una a otra sin problemas y seguir con nuestra partida fuera de casa. Eso sí, en PS Vita los botones se complican un poco.

Nueva actualización: Through the Maelstrom

Naoki Yoshida aprovechó la ocasión para presentar la nueva actualización del juego, que llega bajo el título ‘Through the Maelstrom’.

La mayor novedad que incorporará será un nuevo combate con un primal: Leviathan. Tendrá doble dificultad: en extreme será el encuentro más complicado del juego y en modo hard será mucho más asequible.

La idea, en cualquier caso, es seguir introduciendo nuevo contenido continuamente para seguir manteniendo la atención de los jugadores.

Queremos seguir haciendo locuras como lo que supuso rehacer Final Fantasy XIV en cuanto a generación de nuevo contenido, ya que es la única forma de asegurar que los jugadores sigan divirtiéndose con su juego y no lo abandonen en pos de las muchas ofertas de juego online disponibles hoy en día.

La versión de PlayStation 4 llegará mundialmente el 24 de abril. En japón se adelantará un mes y estará disponible el 22 de febrero. Desde luego, promete mucho y, sobre todo, promete constante renovación. No en vano, ha conseguido ser un juego que ha pasado del espanto a ser uno de los grandes títulos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *