Ouya: precio, fecha de lanzamiento y características técnicas de la consola low cost


Hace unos meses nos sorprendió un proyecto emprendido en Kickstarter para el desarrollo de una nueva consola basada en Android y totalmente low cost. Su nombre: Ouya. Ahora, pasados los meses, el proyecto está más que confirmado y en fase de lanzamiento.

A continuación repasaremos los principales datos técnicos de esta pequeña consola (más potente de lo que muchos creen), su fecha de lanzamiento y su precio definitivo.

Fecha de lanzamiento

Ouya llegará a las tiendas de todo el mundo a partir del mes de junio. Sin embargo, existe la posibilidad de obtenerla antes de diversas maneras.

La primera es colaborando en la financiación del proyecto. Los que hayan invertido una cantidad suficiente recibirán la consola en marzo.

Por otra parte, los que realicen la compra a través de la página web podrán recibir el aparato en abril, dos meses antes de la fecha oficial.

Precio

Para las tres posibilidades de compra se ha establecido un precio oficial y unitario: 99,99 dólares. Por este precio tendremos la consola y un mando de regalo.

Ahora bien, la compra online tiene gastos de envío asociados. Y, por otra parte, otros mandos individuales tendrán un precio considerable: cada mando 49,99 dólares (30 dólares en la página oficial, interesante descuento. ¿Por qué es tan caro el mando? Por una zona táctil que incorpora.

Características técnicas

Como podéis comprobar, el potencial de la máquina no está nada mal por el precio al que llega. Podremos disfrutar de buenos juegos a un nivel bastante alto.

– Procesador Nvidia Tegra 3 T33
– 1GB de ram
– 8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
– Conexión HDMI1.4a
– WiFi 802.11 b/g/n
– Puerto Ethernet
– Bluetooth LE 4.0
– USB 2.0 (uno)
– Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
– Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
– Cupo para cuatro mandos.

2 comentarios

  1. Este es uno de los prpyectos que más mehan ilusionado desde hace mucho tiempo en lo que a consolas se refiere. En un mundo en el que las grandes compañías y las secuelas y las copias lo dominan todo, es de agradecer proyectos así hechos por y para los usuarios. Y eso que no sé programar, los programadores tienen que estar aplaudiendo con las orejas.

  2. Desde luego, la consola pinta muy bien, por lo que se ve en los vídeos. Además, parece que los juegos android/ios que montará tendrán mejoras sustanciales a nivel gráfico gracias al chip de Nvidia. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.