Descubre la nueva microconsola Huawei Tron


En el año 2013 asistimos al boom de las consolas independientes, microconsolas y otras variantes. Muchas compañías se subieron al carro de la industria con sus propios productos. Eso sí, con resultados comerciales más bien dispares.

Destacaron, sobre todo, las consolas con base Android. Entre ellas Ouya o Mojo. Y no son las únicas. Hoy queremos hablaros de Huawei Tron, el último producto del gigante de las telecomunicaciones chino. Una microconsola pensada para llevar en el bolsillo y jugar a todas horas.

De entrada, hay que decir que Huawei no es una de esas empresas que producen copias de productos occidentales. Más bien al contrario: tienen personalidad y tecnología. De hecho, muchos de sus productos empiezan a destacar en occidente.

Tal y como vemos en la imagen de portada, el diseño de Huawei Tron está más que cuidado. Pero, eso sí, recuerda vagamente a un producto de Apple. En cualquier caso, aquí os dejamos un vídeo preliminar en el que se comentan, en castellano, diversos aspectos de la consola.

Características técnicas y precio

Huawei Tron se presentó por sorpresa en el CES 2014 y causó bastante furor entre los medios especializados. La maquinaria interna, además, es bastante destacable: monta un procesador Tegra 4, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento.

Merece la pena destacar el sistema operativo Android 4.2.3, la conexión WiFi incorporada y un puerto USB 3.0, así como un puerto ethernet, un puerto HDMI y una salida de audio. Vaya, que la consola viene completa.

En cuanto al pad, parece que estamos ante un producto robusto y clásico, bueno para jugar a la vieja usanza.

Por último, el precio. Siendo un producto chino, sigue en la línea de bajo coste: 120 dólares. Por este dinero podremos jugar a los títulos disponibles para Android. Merece la pena si no queréis nada del otro mundo, pero sí algo funcional y potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.