Nuevos vídeos y detalles sobre el esperado multijugador de ‘Call of Duty: Black Ops II’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘Call of Duty: Black Ops II’ va a ser uno de los títulos de la temporada. Tras meses de desarrollo, el juego ya se encuentra en la recámara y listo para su lanzamiento.

Hoy repasaremos el modo multijugador, que en la feria Gamescom 2012 ha mostrado públicamente todo su potencial. Desde Treyarch han querido enseñar los cambios radicales que han realizado en el juego debido a las críticas que cosechó la primera entrega. A continuación repasaremos las nuevas mecánicas de juego y veremos seis videos del gameplay.

Los aficionados a la primera entrega de este juego quedaron bastante descontentos con el modo multijugador. El sistema de premios y penalizaciones propiciaba en exceso la presencia de campers. Así se conoce a los jugadores que se esconden en algún punto del mapa y, desde allí, se dedican a matar al estilo francotirador. En general este tipo de jugadores están muy mal vistos.

Por esto Treyarch ha querido cambiar la dinámica de juego de manera radical. En primer lugar se han introducido cambios en la forma de premiar al usuario: ya no será tan importante matar. Ahora también tendrán importancia la captura de banderas, las coberturas a aliados o la desactivación de bombas. Con este reequilibrio pretenden acabar con los jugadores estáticos.

Por otra parte se han introducido cambios profundos en la personalización del personaje. En ‘Call of Duty: Black Ops II’ habrá un sistema de clases remodelado que funcionará a partir de Wildcards. Estas cartas nos permitirán realizar mejoras específicas en nuestro avatar. Lo importante es que cada mejora conllevará ciertas desventajas. Así se diferenciarán los jugadores algo más. De hecho, esta era otra de las críticas de los usuarios hacia la primera entrega del juego.

Estas variaciones, aunque no son radicales, seguramente ayudarán a equilibrar un modo multijugador que estaba bastante descompensado. Para mostrarnos su funcionalidad, el equipo de desarrollo de Treyarch presentó una batería de vídeos del gameplay del multijugador. Vamos a por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *