Nuevos detalles de la próxima Xbox

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es un secreto dicho a voces, la actual generación de consolas tiene los días contados, bueno, los días o los años, aún no es seguro, porque actualmente y excluyendo a Nintendo Wii U, lo poco que se sabe del resto de consolas venideras son sólo rumores, conjeturas y especulaciones. Ni Sony ha realizado una confirmación acerca de una nueva PlayStation ni Microsoft ha anunciado ninguna Xbox nueva, en el primer caso más o menos nos podemos hacer a la idea de que está muy lejos ya que Sony ha dicho que antes prefiere seguir explotando las posibilidades de PlayStation 3.

Pero es del segundo caso del que hablaremos ahora, ya que aunque Microsoft no ha realizado aún un anuncio oficial sí que es cierto que la consola conocida hasta ahora como Xbox 720 está en camino, muchas pruebas lo demuestran, en esta noticia vamos a comentar algunas de ellas, tales como que ya se está hablando del posible hardware que acompañará a la nueva consola de Microsoft.

Una fuente anónima proveniente de un círculo cercano al equipo de desarrollo de la nueva consola ha confirmado las especificaciones técnicas de Xbox 720, las cuales serían las siguientes.

EL procesador de la Xbox 720 será un AMD Radeon HD 6670 con un chip que soportaría DirectX 11, tendría salida a multipantalla, usaría la tecnología del 3Dy estaría preparada para soportar las resoluciones de 1080p HD.

Añaden además que habiendo realizado unas pruebas sobre la consola confirman que sería seis veces más poderosa que las actuales consolas y hasta un 20% más potente que Nintendo Wii U.

La guinda de los rumores es que al parecer el chip ya se encuentra en producción y que la consola sería anunciada en el E3 de este año y lanzada en otoño del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *