Nuevo juego de Pokémon para iPad y móviles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pokemon_Trading_Card_Game_Online_Deck-Builder (720x417)
En los años noventa reinaron dos juegos de cartas: por un lado Magic The Gathering, un juego de rol muy realista, cargado de monstruos terroríficos, maná y magia; y por otro lado Pokémon, un juego más enfocados para los niños pero con una mecánica similar.

Ahora, si juntamos ambos, obtendremos el juego del que os queremos hablar hoy: se trata de un juego de cartas coleccionables titulado Pokémon Trading Card Game Online. Vamos a descubrirlo a continuación.

Hace años Nintendo sacó para Game Boy Color una primera versión de este juego, pero en los tiempos que corren se ha querido ampliar el concepto y permitir que sea un juego online en el que todos sus jugadores puedan enfrentarse entre sí mediante su propio iPad.

En efecto, nos encontramos ante una de las incursiones de Nintendo en el mundo de las tablets. Pokémon Trading Card Game Online es un juego de cartas que lleva un tiempo activo en las consolas de la marca nipona y que por fin aterrizará en iPad a principios de septiembre.

Se mantendrá una filosofía free-to-play y, al mismo tiempo, podremos transferir al juego online cartas que poseamos en la versión original de Nontendo.

Pokemon_Trading_Card_Game_Online_Deck-Builder (720x417)

Nintendo se olvida de Wii U

Lo que nos extraña de todo esto es, sin embargo, que Nintendo saque un juego para iPad pero no una versión para la que se supone que es su consola estrella: Wii U. ¿Por qué se han olvidado de ella? Si quieren recuperar el poderío perdido harían bien en ampliar el catálogo con juegos sencillos pero efectivos como este.

Y es que Pokémon Trading Card Game Online tiene todos los visos de convertirse en un juego masivo de éxito. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *