Nueva tecnología de Microsoft Kinect para crear escenarios en una habitación


Hoy seguimos con el tema de la ciencia. Esta vez se trata de una noticia difundida por una de las grandes compañías del mundo de la informática y los videojuegos: Microsoft.

La compañía de Redford acaba de patentar una sorprendente tecnología basada en Kinect que permitirá la recreación de escenarios tridimensionales en la habitación del jugador.

Parece que poco a poco se aclara el futuro desarrollo tecnológico tanto de Kinect como de su plataforma, Xbox. Así se desprende de la patente recientemente adquirida por Microsoft. Esta nueva tecnología permitirá aumentar el realismo de los videojuegos hasta límites insospechados al trasladar el escenario del juego a la propia habitación del jugador.

Ha sido Patently Apple quién ha difundido la noticia. También ha trascendido una imagen a modo de esbozo de lo que será esta nueva tecnología (ver portada del artículo).

El jugador se situará lejos del televisor y al mismo tiempo visualizará un entorno virtual plasmado sobre las paredes de la habitación. Habrá que utilizar gafas 3D para lograr el efecto de inmersión, pero la tecnología promete ser por completo revolucionaria.

La cámara Kinect tendría nuevas funciones, en este caso: detectaría la profundidad para colocar al usuario correctamente en el escenario.

Según los últimos rumores, esta nueva tecnología podría estar disponible para la nueva consola de Microsoft, la Xbox 720, y podría presentarse un primer esbozo de su potencial en el futuro E3 que se celebrará en Los Ángeles en el verano del 2013.

Desde aquí seguiremos muy de cerca posibles noticias relacionadas con este tema. Desde luego, lo poco que hemos visto promete mucho, y puede cambiar por completo nuestra idea de lo que es jugar un videojuego, siguiendo la senda abierta por la mítica Wii hacia el movimiento y la acción corporal frente a la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.