Nintendo Wii U busca encontrar su nicho en el E3


Nintendo sigue sin aprovechar el potencial que, a priori, ofrece su excelente consola. Es cierto que es algo inferior a las nuevas Xbox y Playstation, pero tiene otros alicientes que parece que no se están aprovechando del todo.

En el último Nintendo Direct, con motivo del E3, hemos podido ver alguna de las novedades que la compañía ha presentado para Wii U. De momento, parece que la cosa no acaba de arrancar. Los motivos, a continuación.

Lo que le faltó a Nintendo Direct fueron demos técnicas en las que pudiésemos ver alguno de sus juegos estrella en pleno funcionamiento. Sin embargo, no se mostró apenas nada y gran parte del público y de los críticos se marcharon desconsolados a casa. Eso sí, pudimos ver el nuevo ‘Zelda′ en movimiento:

Juegos exclusivos por encima de todo

De momento, lo que debe hacer Nintendo es aprovechar el potencial de sus juegos exclusivos. En efecto, parece que está perdiendo fuelle a la hora de conseguir las grandes franquicias multiplataforma. Por eso, adaptarse a esta carencia es necesario: apoyar los desarrollos propios es la mejor manera de relanzar esta consola.

En este ámbito no sólo tenemos a los ya conocidos Donkey Kong, Mario, etc, sino que se está buscando crear nuevas franquicias (por ejemplo: se está intentando dar mucha más importancia a personajes como Luigi o Pimkin -en imagen de portada-).En este género (el de los juego exclusivos), Nintendo reina absolutamente y mueve a cantidades de fans.

Wii U parece haberse distanciado bastante de Playstation 4 y Xbox One. Por ejemplo, el género de plataformas estará muy bien copado en Nintendo, cosa que no harán -visto lo visto- sus competidoras. Y esa es una vertiente que debe ser aprovechada.

Simplemente se trata de encontrar el propio nicho de mercado frente a dos competidoras que ofrecen más potencia gráfica. De modo que lo que se debe buscar aquí es el ingenio y las buenas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.