PlayStation 4 vende más de 18,5 millones de copias en todo el mundo

ps4 (720x405)
Lo veo y me asombra. 18,5 millones de PlayStation 4 han sido vendidas en todo el mundo tras poco más de un año en el mercado. Las cifras impresionan y está claro que Sony las está utilizando para convencer a sus compradores. Ya hemos revisado algunas veces los diversos inconvenientes que plantea esta consola, pero parece que el cliente manda y parece que el clente, es obvio, prefiere PS4 antes que Xbox One.

A continuación repasamos los datos de ventas de la consola y los cotejamos con otros y los comentamos de manera más crítica.

El período navideño es una época especialmente intensa en la venta de consolas. Estas navidades, según explica Sony, se han vendido 4,1 millones de unidades, cifra nada desdeñable si la comparamos con las cifras mucho más inferiores de otras consolas.

En cuanto a las suscripciones de PS Plus, ya hay 10,9 millones de abonados que disfrutan del servicio (un servicio que, por otro lado, debe mejorar su estabilidad y funcionamiento. Aunque parece que ha habido mejoras en los últimos tiempos, no son suficientes.

Sony anunció también otra cifra, una cifra realmente espeluznante. Al parecer, ha vendido un total de 81,80 millones de copias de juegos, 17,80 millones vendidas en el período navideño.

Xbox One no está a la altura

Lo ideal sería poder comparar los datos con los de Microsoft, la gran competidora. Pero en este caso ya sabemos por otras referencias que Xbox One saldría perdiendo y resulta razonable que los chicos de Microsoft hayan decidido no anunciar unas ventas que empalidecerían frente a las de Sony.

En todo caso, en el mes de noviembre se nos dijo que se habían vendido 10 millones de unidades (o, para ser más precisos, que se había distribuido esa cantidad en tiendas, no vendido). Sea como sea, la cifra, aunque le sumemos un buen puñado de millones por las ventas de navidad, está a años luz de PS4. Dejamos constancia, pues, de su dominio total y absoluto.

Nosotros seguimos prefiriendo el PC como opción tal vez más cara pero más configurable y abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.