Nintendo pretende mejorar nuestra salud con sus videojuegos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta mañana hemos podido conocer los planes de futuro de Nintendo, después de que en las últimas semanas se haya hablado mucho de la compañía nipona y de los malos resultados económicos que estaba cosechando.

Y de eso queremos hablaros hoy. Entre muchas actuaciones que se han previsto y que iremos desgranando aquí, destaca la intención de crear juegos y hardware con el objetivo específico de mejorar nuestra salud. ¿Cómo es eso? Vamos a descubrirlo a continuación.

En efecto, Nintendo entrará en el negocio de la calidad de vida. No se trata de reinventar los videojuegos, sino algo mucho más concreto: se trata de redefinir el concepto de entretenimiento desde el principio. Y el primer ámbito de acción será el de la salud.

El presidente de Nintendo se ha impuesto un plazo de diez años para lograrlo. En este lapso de tiempo la compañía intentará mejorar la calidad de vida de sus clientes mediante nuevo hardware y nuevos juegos. Se va a apostar por un concepto conocido como non-wareable, un término que empezaremos a descubrir en 2014. En palabras de su presidente, S. Iwata:

Tal y como aquellos que sufren de alguna enfermedad pueden acudir a cuidados médicos, nuestro nuevo ámbito de negocio se centrará en dar medidas preventivas, lo que requerirá que podamos monitorizar su salud y ofrecerles proposiciones adecuadas a ella.

¿Regresará el Wii Vitality Sensor?

La intención es crear un nuevo mercado que aporte nuevos usuarios a la compañía:

Nuestra plataforma de mejora de la calidad de vida intentará crear el entorno perfecto gracias al cual consigamos expandir la población consciente y que se preocupa de su salud y usar esa expansión para ampliar la base de usuarios de Nintendo.

Parece claro que todo indica a que finalmente se desarrollará en profundidad el Wii Vitality Sensor. Se mostró hace unos años como una posibilidad de desarrollo pero no llegó a crearse nunca este periférico cuya intención era, precisamente, esa, la de mejorar la calidad de vida de los usuarios de Wii mediante ejercicios y monitorización de las constantes.

Desde luego, la maniobra es audaz y atrevida. Nosotros le deseamos mucha a suerte a Nintendo, una de nuestras empresas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *