Nintendo ofrece pistas sobre sus nuevos lanzamientos


Cada año, poco después de la celebración del E3 en Los Ángeles, tiene lugar el Nintendo Direct, un evento en el que la compañía nipona anuncia sus próximos lanzamientos y novedades.

Este año, el evento ha estado rodeado de mucha expectación, sobre todo por la inminente llegada de la consola Wii U, que llegará cargada de nuevos estrenos, secuelas de juegos míticos y mucho más.

La primera novedad de la noche fue el anuncio de un nuevo ‘Super Smash Bros.’, desarrollado por Namco y dirigido por el creador de la saga Masahiro Sakurai. Aún quedan unos meses para su lanzamiento, pero estamos entusiasmados por tener una entrega más de este fabuloso juego.

Por otra parte, se anunciaron algunos lanzamientos para Wii, como el remake de ‘Fatal Frame’ o la llegada de ‘Dragon Quest X’, un MMO del que podremos disfrutar de forma gratuita sus primeras 20 horas de juego.

Se anunció también la fecha de lanzamiento de dos interesantes juegos de rol para Nintendo 3DS. El primero, ‘Devil Summoner Soul Hacker’, llegará el 30 de agosto a Japón. Por su parte, el esperado ‘Lost Heroes’, desarrollado por Nazco Bandai, estará disponible el 6 de septiembre.

Otro lanzamiento interesante para 3DS será ‘E.X. Troopers’, un spin-off de la serie ‘Lost Planet’ que, según se ha podido ver en un video del gameplay, promete ser uno de los juegos del año en la consola portátil.

La propia Nintendo también aprovechó el evento para anunciar sus propios videojuegos. Pudimos ver, como juego destacado, un vídeo de lo que será el ‘New Super Mario Bros. 2’. El juego contará con un modo cooperativo off-line y habrá a disposición de los usuarios contenidos descargables de pago. De esta manera, la franquicia también se engancha al carro de los DLCs.

Por último, el anuncio más destacado fue el lanzamiento de una consola 3DS XL que contará con una pantalla de 4,88 pulgadas. No cambiarán las características del hardware, pero es de agradecer la posibilidad de jugar en una pantalla de mayor tamaño.

Así pues, muchas son las novedades que inundarán el mercado en los próximos meses. Poco a poco iremos comentando los juegos que hemos mencionado aquí y muchos otros que también se presentaron y cuyo lanzamiento es inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.